martes, 28 de abril de 2015

MUSICALIZACIÓN

El maravilloso trabajo de musicalización que realiza Clint Mansell con la banda sonora de “Requiem for a Dream” a ,marcado hito en la forma en cómo se relacionan la musicalización con las imágenes que aparecen en pantalla. La clave para el éxito que tuvo esta película se lo debe en gran parte a la excelente musicalización, que pareciera respaldar una a una las disparatadas y oscuras imágenes que Aronofsky suelta en la pantalla.

El tema, mejor conocido como “Lux Aeterna” es una composición musical que es tocada por el grupo “Kronos quartet”, y que está inspirada por la afición que le tenían entonces Mansell y Aronofsky al Hip-hop.




si bien la banda sonora, y el clip de audio más representativos de la película es lux aeterna, la película también tiene muchos más audios, que ayudan a darle mucho más dramatismo a las imágenes de la película, en especial en el clímax, donde cada estallido musical corresponde con los golpes que les da la vida a los personajes (en especial los choques eléctricos a Sara Goldfarb).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario