martes, 28 de abril de 2015

MONTAGE

MONTAJE
El montaje utilizado en “Requiem for a Dream”  forma parte esencial a la hora de darle sentido a la narrativa de la película. Como curiosidad se da el que en una película convencional, la cantidad de cortes va desde los 600 cortes hasta los 700 en un promedio estimado, mientras que en “Requiem for a Dream” el número de cortes supera los 2000; y es que la necesidad de los cortes para mostrar lo que sienten los personajes en esta película es sumamente visible en momentos como el consumo de las drogas, en donde unos rápidos cortes y cambios de imágenes, conocidos como montaje hip-hop, que muestran los efectos de las drogas, dan la sensación sobrecogedora de desasosiego en el espectador.

Darren Aronofsky también hace uso de elementos como la pantalla dividida, para mostrar elementos de varios personajes que ocurren simultáneamente, como el momento que tienen Harry y Marion luego de tener sexo al decirse que se quieren. Lo que se muestra en esta escena a partir de la pantalla dividida es la adoración que se tienen el uno por el otro, y como no son capaces de despegar la mirada el uno del otro, pero que a la vez siguen siendo sensaciones diferentes. Esa pantalla dividida es casi un augurio de que si bien en los momentos felices son la pareja más unida del universo, en los momentos difíciles serán los primeros en separarse por los objetivos personales, aún si se siguen queriendo.



Otro elemento del montaje que se usa mucho el el fast forward, que corre las imágenes a una velocidad mucho mayor de la normal, para producir ciertos efectos en el espectador sobre el estado anímico de los personajes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario