martes, 28 de abril de 2015

FOTOGRAFÍA


El trabajo fotográfico que realiza  Matthew Libatique en conjunto con Darren Aronofsky para “Requiem for a Dream”, que fue galardonado en 2001 con el premio Independent Spirits a mejor fotografía tiene mucha  fuerza en el narrar de la historia de la película, si bien primordialmente no se haga tan evidente.

Para comenzar, la película hace mucho uso de primeros planos y planos medios para realizar las descripciones de los personajes, variando ocasionalmente a planos como el general para mostrar una relación con el entorno y sus objetos, o planos detalle para mostrar los efectos y la angustiosa necesidad que tienen ellos por las drogas.

La película hace uso en su mayoría de colores fríos para adornar el paisaje, remitiéndose al uso de colores cálidos solo para mostrar elementos que son de importancia, como el vestido rojo o la tintura de cabello de la señora Goldfarb, de resto los colores utilizados en el paisaje y la vestimenta de los personajes son solo colores que se encuentren en la gama de los fríos, como para mostrar el aspecto mental de los personajes, y dar fuerza y carácter a las decisiones “oscuras” que los personajes usan.


La película en general utiliza objetivos normales, pero en los momentos de conciencia alterada deforma la realidad con gran angulares . Casi no se hace uso de telefotos. Es muy usado el recurso de ángulos en picado durante la película, para mostrar a los personajes en situación de inferioridad, de pequeñez o debilidad ante las situaciones que les acontecen. También se realiza en varias partes el colocar la cámara con una especie de arnés en los actores, para que capturen su trayectoria de una forma muy personal y casi que de análisis y juicio hacia las actitudes y la psiquis del personaje. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario