El trabajo fotográfico que
realiza Matthew Libatique en conjunto
con Darren Aronofsky para “Requiem for a Dream”, que fue galardonado en 2001
con el premio Independent Spirits a mejor fotografía tiene mucha fuerza en el narrar de la historia de la
película, si bien primordialmente no se haga tan evidente.
Para comenzar, la película hace
mucho uso de primeros planos y planos medios para realizar las descripciones de
los personajes, variando ocasionalmente a planos como el general para mostrar
una relación con el entorno y sus objetos, o planos detalle para mostrar los
efectos y la angustiosa necesidad que tienen ellos por las drogas.
La película en general utiliza
objetivos normales, pero en los momentos de conciencia alterada deforma la
realidad con gran angulares . Casi no se hace uso de telefotos. Es muy usado el
recurso de ángulos en picado durante la película, para mostrar a los personajes
en situación de inferioridad, de pequeñez o debilidad ante las situaciones que
les acontecen. También se realiza en varias partes el colocar la cámara con una
especie de arnés en los actores, para que capturen su trayectoria de una forma
muy personal y casi que de análisis y juicio hacia las actitudes y la psiquis
del personaje.
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